miércoles, 7 de mayo de 2014

Scarlett Johansson NO está gorda.

Bueno seguidores, ante la gran polémica y la sarta de tonterías que he tenido que leer respecto a este tema, me es imposible no pronunciarme.

Éste no es más que un caso de los cientos de miles que ocurren y debo de decir que me da vergüenza que vivamos en una sociedad tan enferma. No puedo ni podría jamás estar de acuerdo con el canon vigente de belleza, sobretodo en el caso de las mujeres.
Ya estoy cansada de ver como una élite de enfermos tiene el poder de influir en las mujeres y llegar a acomplejarlas de tal manera.
Yo soy una amante de la moda, me encanta de hecho, pero apuesto por unos cánones realistas y sobretodo saludables. No es normal que miles de chicas tengan que vivir acomplejadas de su peso, porque quieren ser igual que unas cuantas modelos que a lo mejor comen un guisante al día, y no hablo de aquellas chicas que son delgadas por su constitución, esto no es un ataque hacia las delgadas, es una protesta hacia los modelos que apuestan por el infrapeso, por personajes como Msrio Vaquerizo, que sí, será todo lo divertido que queráis, pero tiene unas ideas bastante desorbitadas de lo que se considera atractivo.
Y ese es el problema, que parece que todo el mundo está de acuerdo con esos valores.

Hoy por desgracia he tenido que leer un artículo bastante asqueroso que ronda por Facebook acerca de este mismo caso. En él se decía que las mujeres criticamos que a Scarlett Johansson se le tache de gorda, porque en el fondo somos unas acomplejadas y tenemos envidia, que nos lo tomamos como un ataque indirecto hacia nosotras, y a mí se me han ocurrido muchos adjetivos y palabras malsonantes que no voy a decir aquí para contestarle.

Lo que más vergüenza me da de todo esto, es que hayan hombres, y perdonad, porque nombre solo a los hombres de momento, que le hayan dado a compartir el artículo y que estén de acuerdo en lo que se dice de nosotras ahí. Está muy claro que seguimos en una posición muy inferior y bastante más presionadas que los hombres, pero no puedo llegar a comprender como pueden haber personas que estén de acuerdo en que se nos tache de ''envidiosas'' y ''acomplejadas''. No soporto los estereotipos y creo que debemos de luchar para que se erradiquen por completo.

Yo me considero una mujer bastante segura de mi misma, y desde luego no estoy en el canon de lo que ahora se considera una ''tía buena'', pero ni falta que me hace. Una cosa es que se quiera adelgazar por salud y siempre dentro de los parámetros marcados por la OMS, desde luego que todas tenemos derecho a estar como nos guste con tal de sentirnos cómodas, pero por favor, con sentido común.

Lo que más gracia me hace de todo esto, es que luego hablas con una gran cantidad de hombres y todos te dicen que las mujeres muy delgadas no les gustan. Entonces, yo me pregunto que si ni a las mujeres ni a los hombres nos gusta esto, ¿por qué se sigue tolerando?.  No considero a los hombres culpables de esto, hemos nacido en una época en la que esos valores están ya asentados en la sociedad, pero se debe de luchar una y otra vez por cambiar eso, porque aquí está en juego la salud, porque la delgadez es genial, siempre y cuando sea saludable o bien tu constitución sea así y entonces no hay problema. Pero no es normal ver a mujeres de 1'80 de altura pesando los 50 kilos, y si llega, porque eso va en contra de la salud y han habido más de un caso de mujeres muertas por este motivo. Y yo como mujer que soy no puedo apoyarlo. 



4 comentarios:

  1. Deberías cuidar la ortografía. Esas tildes, que estudias Periodismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay faltas de ortografía seguramente sea, porque estaba cabreada escribiendo. No me paré a revisarlo, ahora voy a mirarlo. :P

      Eliminar
  2. Ayer en clase de Física, el profesor para demostrar una cosa sobre la velocidad media probabilista de las moléculas de un gas hizo un ejemplo que no me gusto nada, se puso a poner un ejemplo de probabilidad sobre el peso estadístico de las personas de clase y empezó considerando como peso mínimo a personas de 35Kg , ( y encima soltando un comentario que decía que eso solo pasa en las mujeres), en el momento que dijo eso, yo me quedo pensando: Vamos a ver, ¿cómo puede ser posible que trates como peso mínimo de una personas 35 Kg? eso es un saco de huesos, y justamente en ese momento pensé en mi perro que pesa 45 kg. En fin la sociedad esta en la mierda. Por cierto el profesor que dijo eso es bastante reputado, y ya esta bien entrado en sus años.
    Respecto al comentario de arriba, no he visto faltas garrafales de "HORCOGRÁFIA", no hay que ser tan puntillero. Saludos.
    Fran Escriche
    (no me deja poner el nombre jeje)

    ResponderEliminar
  3. Completamente de a cuerdo con tu opinion, en mi caso que estoy en planes para ser actriz me siento presionadisima por este tipo de estereotipos, mas de una vez he sido rechazada por ser demasiado "grande" cuando no llego ni a los 50kg, es normal? Que pasa que para salir en television tengo que medir 2 metros y pesar 25 kg? Eso es lo que queremos trasmitir a los.mas pequeños? Que solo se consigue algo si eres de aspecto debil?

    ResponderEliminar